Casos de Éxito

Te presentamos algunas soluciones de negocio 

implementadas por nuestra empresa. ¿Quieres que 

conversemos acerca de tus necesidades o desafíos? 

Queremos escucharte.

Te presentamos algunas soluciones de negocio implementadas por nuestra empresa. ¿Quieres que conversemos acerca de tus necesidades o desafíos? Queremos escucharte.

Te presentamos algunas soluciones de negocio 

implementadas por nuestra empresa. ¿Quieres que 

conversemos acerca de tus necesidades o desafíos? 

Queremos escucharte.

CASO 1

Digitalizar proceso de captura de
información desde plantas
productivas/cuarteles agrícolas.

Digitalizar proceso de captura de información desde plantas
productivas/cuarteles agrícolas.

Nuestro cliente tenía varias plantas productivas en donde las personas a través de planillas en papel completaban información obtenida de inspecciones visuales que luego era ingresada a planillas Excel para posteriormente sacar informes de gestión y almacenarla para eventuales futuras auditorías.

Se crea una app para usar en dispositivos móviles, en donde los usuarios completan un formulario dinámico según tipo de inspección con evidencias fotográficas, alimentándose de esta manera en forma automática el datawarehouse, para luego actualizar indicadores y publicar dashboard previamente creados. La información queda disponible para futuras consultas, con rápidos criterios de acceso en forma centralizada y disponible para toda la compañía.
Lo anterior, permitió una mejora sustancial en la calidad de los datos, evitó pérdida de información, ahorro en horas hombres, posibilidad de consultar en línea información de las plantas y aseguramiento en la disponibilidad de la información.

Tecnologías aplicadas:

CASO 2

Mejoramos la experiencia de
clientes externos e internos.

Mejoramos la experiencia de clientes externos e internos.

Nuestro cliente requería cambios en la experiencia de atención a sus clientes, unificar las herramientas con las cuales los ejecutivos comerciales realizaban sus gestiones y mejorar los tiempos de implementación de nuevos productos y servicios.

 

Implementamos capacidades de negocio digitales a través de API’s y Microservicios capaces de encapsular las funcionalidades de cada unidad critica, incorporamos escalabilidad y elasticidad a través de la gestión de contenedores, desplegamos una interfaz de usuario simple y ágil que optimiza las interacciones y tiempos de atención y aplicamos modelo de integración y despliegue continuo para cada componente de la solución que permite la autonomía y eficiencia en despliegues entre ambientes.

Tecnologías aplicadas:

Tecnologías aplicadas:

CASO 3

Automatización en la obtención y depuración de data para la publicación de informes gerenciales.

Nuestro cliente usaba muchas horas de personas recopilando información desde distintas fuentes, para luego manipularla y enviarla a un área que generaba y publicaba los informes de gestión gerencial.

Implementamos un proceso automatizado (RPA) que realiza los siguientes pasos:

  1. Busca y gestiona los datos en las fuentes de origen.
  2. Realiza validaciones y cálculos. En caso de errores, debe informar vía correos a responsable de la información. 
  3. Normaliza la información.
  4. Publica dashboards creados en Power BI en MS Sharepoint.
  5. Envía mensaje por teams informando que los indicadores están publicados.

Lo anterior, permitió liberar a una persona de la tarea de recordar a los que debían enviar la información y verificar la calidad de ésta, disminuyó la tasa de errores en un 80 %, la interacción entre las distintas áreas se mejoró a través de correos automáticos y mensajes de teams, se eliminó la dependencia de algunos profesionales y se mejoró la oportunidad en que se disponibilizaban los dashboards.

CASO 4

Optimizamos la gestión de
riesgo crediticio.

Optimizamos la gestión de riesgo crediticio.

Nuestro cliente requería la migración de plataforma debido a obsolescencia tecnológica, incorporación de nuevas fuentes de información provenientes de sistemas legados e integraciones externas y necesidad de disponibilidad de plataforma en múltiples canales.

Realizamos una reingeniería de la plataforma, incorporando capacidades de negocio digitales a través de API’s y Microservicios capaces de encapsular las funcionalidades de cada proceso crítico, incorporamos un componente centralizado capaz de gestionar e interactuar con distintas fuentes información ya sea interna y externa (Experian, previred, SII, Equifax y otros), desplegamos distintas interfaces de usuario adaptadas a cada canal de acceso e incorporamos escalabilidad y elasticidad a través de la gestión de contenedores.

 

Tecnologías aplicadas:

Proceso

Nuestra metodología de trabajo
previsible, iterativa e incremental
e impulsada por la calidad.

Nuestra metodología de trabajo previsible, iterativa e incremental e impulsada por la calidad.

Cuando el software es importante para la estrategia de su negocio, no puede dejarlo al azar. La confiabilidad lo es todo y los procesos probados con la metodología correcta son claves para el éxito.

Planificación

Definir y establecer el enfoque, el proceso y los estándares.

Análisis y Diseño

Análisis de requerimientos, diseño de arquitectura, diseño de prototipo UX/UI

Desarrollo

Implementación en sprints, desarrollando productos potencialmente entregables (incrementos)

Pruebas

Validación de user stories ejecutando pruebas unitarias, de integración, funcionales y de regresión, revisión de estándares de codificación y levantamiento de defectos

Despliegue

Preparación de versión para revisión de cliente a través de CI/CD

Evaluación

Demostración de versión publicada y evaluación de cliente

Siguiente iteración

 Se continua con próximo sprint

Beneficios de la Metodología

Flexibilidad

Las iteraciones nos brindan la flexibilidad para adaptarnos fácilmente al cambio e incorporar nuevas ideas en el plan de desarrollo.

Reducción de riesgos

Los problemas se identifican y resuelven durante las iteraciones.

Mejor calidad

Un enfoque iterativo permite crear mejores soluciones, ya que podemos evaluar rápidamente lo propuesto y ajustarlo si es necesario.

Testimoniales